Segregación “no es el camino para mejorar la educación”

Segregación ::: aunque pueda parecer que facilita la enseñanza, “ningún país con alto grado de separación entre estudiantes obtiene mejores resultados”.

El director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, afirma que la segregación “no es el camino para mejorar la educación”, ya que, aunque pueda parecer que facilita la enseñanza, “ningún país con alto grado de separación entre estudiantes obtiene mejores resultados”.

Así lo manifestó durante una entrevista con Efe con motivo de la publicación de su libro “Primera clase. Cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI”. Schleicher es coordinador desde 2002 del programa del informe PISA, estudio que lleva a cabo la OCDE.

Schleicher explica que la separación en la escuela por sexos, por recursos económicos o por nacionalidad, no supone ninguna ventaja porque los alumnos no adquieren una visión global. Y recalca que la educación debe estar orientada a “entender el mundo“.

Además hace hincapié en el mito de que los inmigrantes bajan el rendimiento global de los sistemas de educación y apunta que los resultados de PISA “no muestran ninguna relación entre el porcentaje de origen inmigrante de un país y el rendimiento global de los estudiantes de ese país”.

Descargue aquí el libro

Recomendamos ver :Definición y características de la educación inclusiva según la UNESCO