Publican libro de apoyo para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

El pasado mes de octubre se publicó el libro “Tareas matemáticas para estudiantes que inician su aprendizaje”  en el marco del proyecto Fonide  “Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual en escuelas especiales”, liderado por Constanza san Martín, docente de la Universidad Diego Portales y Andrea Cáceres de la Universidad Católica.

La publicación tiene como propósito contribuir con orientaciones prácticas al desarrollo de procesos educativos que aporten a la generación de oportunidades de aprendizajes situadas y desafiantes para aquellas y aquellos estudiantes que se estén iniciando en el aprendizaje de las matemáticas.

El material da sugerencias para tareas que no responden a ejes matemáticos que permitirán a las y los docentes diseñar tareas que efectivamente aborden elementos relacionados con aprendizajes matemáticos y el currículum de la asignatura

Además, la segunda mitad del libro aborda sugerencias didácticas para el trabajo matemático organizado por ejes de contenido curricular, de acuerdo con las bases curriculares nacionales vigentes. Ambos tipos de sugerencias entregan ejemplos de tareas reales identificadas en los estudios de caso por medio de los cuales se desarrolló el proyecto Fonide.

 

Accede a la publicación acá

Recomendamos también leer: